La ortodoncia invisible de zafiro, también conocida como «aparatos invisibles», es la solución para conseguir una sonrisa de ensueño con una ortodoncia que no se ve y con la que nunca nos sentiremos incomodo/as.
¿Qué es la ortodoncia invisible de zafiro?
Los brackets invisibles son una de las mejores opciones para someterse a un tratamiento de ortodoncia de forma estética. Están fabricados con zafiro, un material transparente como el cristal que hace que el aparato de ortodoncia sea prácticamente invisible. La principal cualidad del zafiro es la transparencia, que hace que los brackets se mimeticen completamente con el color natural del diente, dejando el tono natural de la sonrisa. Este tipo de brackets no se tiñe con el tiempo, por lo que durante todo el período que dura el tratamiento, mantiene inalterable su transparencia.
Cada vez más personas, incluidas personalidades, optan por este tipo de ortodoncia casi invisible para conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie lo note gracias a este alto componente estético.
¿ Cuanto dura este tratamiento de ortodoncia?
Los brackets de zafiro funcionan exactamente igual que los metálicos tradicionales, por lo que tienen prácticamente la misma rapidez en los resultados. El tratamiento de ortodoncia invisible suele durar entre 18 y 24 meses.
¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible de zafiro?
Su precio variará dependiendo de la complejidad de cada caso pero es ligeramente superior al método tradicional, algo que se ve compensado al poder preservar la estética durante todo el tratamiento.
En ocasiones, los brackets de zafiro también son utilizados en combinación con los brackets metálicos para disminuir los costes. De manera que se emplean los brackets transparentes sólo en los dientes más visibles (los frontales superiores e inferiores) y se utilizan los tradicionales para el resto de los dientes.
Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia invisible:
La principal ventaja de los brackets de zafiro es su invisibilidad que le permite al paciente mantener una estética muy natural. Éste es un aspecto necesario para aquellas personas que no quieren comprometer su imagen si nó que también, hace sentir mejor a los pacientes que lo utilizan, ya que muestran felices su sonrisa.
Como inconveniente, podría mencionarse el precio. Los brackets de zafiro tienen un coste ligeramente superior que una ortodoncia tradicional, pero su compensación viene de la mano de la estética.
Recuerda la ortodoncia es compatible con todas las edades y ésta totalmente invisible hace que no te puedas resistir.