No descuides tu boca en verano

Las vacaciones de verano son como un oasis que aparece idílico en el desierto. Dejar atrás la rutina implacable del trabajo, el rigor de tus horarios o tus exigencias físicas y psíquicas, es, más allá del destino o la compañía elegida, un placer impagable. Pero hay que evitar que la relajación alcance un aspecto tan importante como la higiene bucal.

En Clínicas Verdi somos muy conscientes de la importancia que tiene una estética dental óptima en todos los aspectos de tu vida. Y queremos alertarte del riesgo de descuido de la higiene bucal que existe especialmente durante los meses de verano. Diversos estudios han confirmado que uno de cada cuatro españoles deja de cepillarse los dientes en sus vacaciones. ¡Tú no puedes ser uno de ellos!

El verano pone en riesgo la salud bucal porque es una estación propicia para el abandono de los hábitos de higiene diaria. En algunas ocasiones por la frecuente alteración de horarios, en otras por el olvido del cepillo o, simplemente, por la imposibilidad de lavarse los dientes al pasar el día fuera de casa. Estos factores, además, se suelen combinar con otros como el abuso de bebidas azucaradas y helados, el mayor consumo de tóxicos como café, tabaco y alcohol y una alimentación desequilibrada. Desde Clínicas Verdi queremos alertarte de que la combinación de todos estos elementos favorece la proliferación de microorganismos en la boca.

Existe otro factor a tener en cuenta, y es el incremento en casi un 30% de los traumatismos dentales durante el verano, consecuencia de la mayor práctica de deportes al aire libre y del aumento de accidentes de circulación. Y aún existe otro elemento determinante como la deshidratación, que aparece junto al marcado aumento de temperaturas.

Cuando una persona sufre deshidratación la salivación disminuye y los residuos de comida que quedan en la boca no son convenientemente evacuados. Además, disminuye el efecto desinfectante que tiene la saliva y se abre la veda a procesos de gingivitis, periodontitis y, en algunos casos, aftas y xerosis (sequedad) oral con sobreinfección por hongos. Ingerir diariamente entre 1,5 y 2 litros de agua es el mejor modo de combatir la deshidratación.

Además de preveniros del riesgo de deterioro de la salud dental durante el verano, en Clínicas Verdi vamos más allá y ofrecemos tratamientos de última generación con las técnicas más avanzadas y personalizadas para lucir tu mejor sonrisa: blanqueamiento dental, carillas de porcelana y ortodoncia invisible.

Ya sabes, con Clínicas Verdi, tu clínica dental del futuro, puedes lucir tu mejor sonrisa durante todo el verano.

Te esperamos…

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
× ¿Cómo podemos ayudarte?