logo-prevencion-higiene-clinicas-verdi

Prevención
e Higiene dental

Masticar con comodidad, una mejor digestión, hablar con naturalidad, sonreír sin miedos,… los dientes naturales permiten un abanico de actos cotidianos que ofrecen calidad de vida. Una higiene bucal adecuada previene problemas dentales y evita costes. Rigor, regularidad y un chequeo dental dos veces al año ayudan a prevenir los problemas.

Higienizar y prevenir es disfrutar de tu boca. Es disfrutar de calidad de vida.

Cepillado correcto, dientes sanos

El cepillo debe ser nuevo y con las puntas de las cerdas sin doblar. Para cepillado de las superficies externas, inclinar 45º el cepillo respecto al diente e intentar que las puntas del cepillo se insinúen hacia dentro de la encía. 

Conveniente visitar al dentista. Nunca se sabe lo mal que uno mismo se cepilla los dientes hasta que le enseñan a cepillárselos correctamente.

Si tiene cálculo dental (sarro) pegado al diente, es conveniente realizar una higiene por parte de profesionales, ya que este cálculo dificulta la higiene del surco gingival y de los espacios interdentarios.
Si tiene las encías inflamadas o le sangran es conveniente visitar al dentista para controlar estos puntos y eliminar la enfermedad.

ABC de un buen cepillado

• Mantener la higiene bucal.
• Evitar caries y pérdida de dientes.
• Desaparición del mal sabor y mal aliento de boca.
• No sangran las encías.
• Muy económico

Preguntas más frecuentes

La salud oral se basa en la eliminación de la placa bacteriana, verdadero agente causante de las enfermedades bucales. Una adecuada higiene diaria en casa, personalizada y con conocimiento de nuestra propia boca requiere de un aprendizaje.
Una higiene rigurosa, correcta y la revisión periódica con el dentista garantizan salud para nuestros dientes y para toda la vida.

Con aprendizaje y técnica, los cepillos manuales pueden conseguir una eliminación muy adecuada de la placa.
Los cepillos eléctricos ofrecen garantías de uso y eficacia para personas con una manualidad reducida (ancianos, enfermos, discapacitados,…) y, muy recomendado, para aquellos que disponen de poco tiempo, son más irregulares o carecen de la paciencia suficiente para su cuidado bucodental.
Mejor un correcto cepillado manual que el cepillado eléctrico y peor un deficiente cepillado manual que el uso del cepillo eléctrico.

El mal aliento se debe en un 90 % de los casos a la boca y está en relación con las bacterias de la placa que descomponen los restos de alimentos responsables del mal olor.
Su solución se basa en la limpieza y eliminación de las bacterias. La principal zona donde residen las bacterias responsables de la halitosis de origen oral es en el dorso de la lengua. Con una higiene perfecta, dentífricos y colutorios ayudan a controlar el mal olor.

× ¿Cómo podemos ayudarte?